lunes, 28 de marzo de 2011

XVI CONGRESO SAB/UISPP

    

      Entre los días 4 y 10 de septiembre de 2011 se celebrará el XVI Congreso de la Sociedade Brasileira de Arqueologia y de la Union International des Sciences Pré-Historic e Proto-Historic en la Universidad de Santa Catarina (Florianópolis, Brasil). La elección de la UISPP de Brasil como emplazamiento para este congreso se debe a que "no sólo las áreas pertenecientes al Primer Mundo merecen la atención de los arqueólogos del mundo entero". Según el site de la UISPP, Brasil tendrá la oportunidad de "mostrar a los colegas de otros países y de otros continentes la variedad y riqueza de las culturas y sociedades indígenas".

     En el Congreso organizado para este año, colegas de diferentes países tratarán en sus ponencias los siguientes temas:
- Proto y Prehistória, Arqueología y Ambiente
- Teoría, Método e Innovaciones Aplicadas
- Arqueología Transoceánica
- Arqueología Pública en la América Latina y Mas Allá
- Los Primeros Americanos y el origen de la Humanidad
- Preservación del Patrimonio Arqueológico
- Regulación y Organización de la Práctica de la Arqueología
- Desarrollo Científico y Profesional, Enseñanza y Formación de Jóvenes Arqueólogos
- Ampliación en la Interlocución con la Sociedad
- Disponibilización del Conocimiento

     El Congreso cuenta con el apoyo de la UNESCO, así como con la participación del Departamento de História de la UFSC, el Núcleo de Estudos Negros (NEN), The World Archaeological Congress (WAC), Instituto do Patrimônio Histórico e Artístico Nacional (IPHAN), Laboratório de Antropologia Cultural e Arqueologia de UNISUL Bussiness School, Documento Antropologia e Arqueologia,  Holding Ambiental, Universidade Estadual do Amazonas (UEA), Instituto Politécnico de Tomar(IPT), Universidade Trás-os Montes e Alto Douro (UTAD), Instituto de Terra e Memória (ITM/PT), Sociedade de Arqueologia Brasileira (SAB), Museu de Arqueologia e Etnologia da Universidade de São Paulo (MAE/USP), Herity Internacional.
    
     Encontrareis toda la información sobre el Congreso y las inscripciones para asistencia y para comunicaciones en las siguientes páginas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario